En el tip del día de hoy vas a descubrir que cómo quitar la orina de gato o perro de tu sofá, colchón o sillón. Lo más importante que tienes que saber es que la mayor parte de la orina del gato es agua, pero alrededor de un 3% a 5% está compuesto de otras sustancias como ácidos grasos, ácido úrico y enzimas. Estas enzimas contienen proteínas que al descomponerse son las que dejan el famoso olor a gato o perro.
Que no debes hacer
El uso de vinagre, bicarbonato de sodio, alcohol antiséptico o de jabón de cocina que usamos a diario en nuestros hogares no servirá para remover estas enzimas. Estos productos ayudan a disimular el olor, pero no lo van a eliminar y entre más tratemos de limpiar más riesgo corremos de maltratar la tela de mueble o colchón.
Para desintegrar estás enzimas se necesitan componentes químicos diferentes a los que contienen estos productos. Para nuestras mascotas este rastro de olor es una invitación para seguir haciendo pis y marcar su territorio. Eventualmente este comportamiento de nuestros peludos puede echar a perder nuestro sofá o colchón
La solución para eliminar el olor de orina
- Si el área todavía esta húmeda trata de remover con un trapo seco toda la orina.
- Dirígete a tu tienda más cercana de mascotas o compra online compra un jabón enzimático.
- Aplica el producto tal cual lo indican las instrucciones del producto.
Nuestro consejo
Adquiere el jabón enzimático y así evitaras que tu gato o perro vuelva a orinarse. A mi personalmente me funciono después de haber intentando con varios métodos caseros. Es una inversión que vale la pena y de esta manera no tendrás que comprar un sofá o colchón nuevo.
En caso de que quieras ayuda de un profesional recuerda que estamos listos para ayudarte con el lavado de tus colchones, muebles y tapetes.