5 métodos efectivos para eliminar los ácaros de tu colchón

Los ácaros, también conocidos como ácaros del polvo, son microorganismos imperceptibles al ojo humano, los cuales se alimentan del polvo y residuos orgánicos. Estos individuos se alojan en nuestra piel generando alergias y sarpullidos a través de sus eses fecales. Al ser amantes del polvo también se alojan en nuestras cortinas, colchones y por supuesto en nuestra ropa.

Antes que nada sugerimos visitar a un médico de cabecera y/o dermatólogo para iniciar el tratamiento adecuado contra los ácaros. Esto con la idea de eliminarlos de raíz y evitar una nueva propagación luego de haberlos eliminado en tu hogar.

Tips:

1. Limpia con un trapo húmedo todas las superficies que puedan almacenar polvo. Esto con ayuda de productos anti ácaros. Como alternativa puedes hacer una mezcla de 100 ml de agua con 40 ml de vinagre. O en su defecto 100 ml de agua con 100 ml alcohol mezclado con aceites esenciales de cítricos como el limón o la naranja.

2. Lava todas tus sabanas, cubrecamas y ropa a una temperatura de 60 grados. En lo posible utiliza detergente anti ácaros.

3. Plancha toda tu ropa y sabanas, ya que las altas temperaturas ayudan a la eliminación de ácaros. Asegúrate de cambiar las sabanas a diario o día de por medio durante dos o tres semanas.

4. Esparce sobre tu colchón bicarbonato de sodio y déjalo actuar por un par de horas. Después de transcurrido el tiempo aspira tu colchón y aplica un spray anti ácaros o la mezcla de agua con vinagre.

5. Ventila todas las áreas de tu hogar y si es posible deja que tu colchón reciba sol directo.

Esperamos que estos tips sean de utilidad. En Seco y Limpio te recomendamos lavar tu colchón mínimo una vez al año para evitar estos visitantes tan indeseados.

¡Mucha suerte!

Leave a Reply